Reiki

Es una palabra compuesta que se divide en dos: REI que significa energía universal y KI que es la energía vital que poseemos todos los seres vivos y que es la que nos permite vivir
Más InformaciónPide tu cita

¿QUÉ ES EL REIKI?

Es una palabra compuesta que se divide en dos: Rei que significa energía universal y Ki que es la energía vital que poseemos todos los seres vivos y que es la que nos permite vivir.

La técnica Reiki aunque tiene más de 8.000 años de antigüedad, según consta en diferentes escritos, fue “redescubierta” por el Dr. Mikao Usui en Japón en el año 1922. Mikao Usui estableció la forma en que se podía utilizar la capacidad de sanar, gracias a la transmisión de energía a través de las manos, y difundió sus conocimientos para que llegaran a todas aquellas personas que estuvieran interesadas en aprender.

Su expansión en Occidente se produjo durante los años 70 y actualmente en España se practica desde hace más de 20 años. En muchos países, incluido España, se utiliza como técnica complementaria para mejorar la calidad de vida del paciente, incluso en Suiza está incluido en el Sistema Nacional de Salud.

Como técnica segura, eficaz y sin efectos secundarios puede ser recibida por todo el mundo, incluidos niños, mujeres embarazadas y personas mayores. Es incluso apta para personas medicadas, ya que Reiki no interactúa con ningún tipo de medicamento.

¿CÓMO FUNCIONA REIKI?

La energía es fundamental para la vida, de hecho TODO EL UNIVERSO ES ENERGÍA; si no tienes energía, no puedes gestionarte a nivel físico, ni emocional, ni mental ya que para todos los procesos que lleva a cabo tu cuerpo es absolutamente necesaria.

 

Reiki Sesiones

Aunque Reiki es un sistema de sanación, realmente no hay que esperar a sentirse mal para recibirlo, ya que una sesión de Reiki es tan beneficiosa que, si tú estás bien, te va a ayudar también a estar mejor.

¿Sabías que el cuerpo humano necesita el 80% de su energía para, por ejemplo, hacer la digestión? Si tus niveles energéticos no son buenos, ni siquiera ese proceso diario se realiza correctamente.

Hay que tener en cuenta que no sólo empleas energía en los procesos fisiológicos, sino que también requieres de energía para gestionar tus emociones. ¿Te ha pasado alguna vez que parece “que te has levantado con el pie izquierdo”? son esos días en los que todo te sienta mal, no te aguantas ni tú mismo y parece que el mundo está en contra tuya. Posiblemente estés pasando por una época de baja energía o bloqueo energético que te lleva a tener pensamientos negativos, a no poder gestionar tus emociones e incluso a enfermar.

 

Reiki Cursos

No es necesario que tengas facultades especiales ni poseer ningún “don” para aprender Reiki. Cualquier persona tiene capacidad para trasmitir energía a través de sus manos, también tu, lo único que necesitas es aprender a hacerlo, ya que todos nacemos con ésta capacidad que nadie nos ha enseñado a utilizar.

Existen varias causas por las que puedes perder o bloquear energía:

  1. Pierdes energía cuando estás sometidos a mucho desgaste físico por un exceso de ejercicio, una mudanza, carga de trabajo, dormir mal…
  2. Bloqueas energía cuándo no gestionas correctamente tus emociones. Esto se produce cuando niegas tu tristeza, rabia, rencor, envidia, miedo…No reconoces y no aceptas tus propios sentimientos e intentas esconderlos pensando que así van a desaparecer, sin embargo esto produce el efecto contrario. Una emoción es una forma de energía que queda estancada en una o varias partes de tu cuerpo y que si no es liberada en su momento termina por “quemarte” internamente haciéndote sentir mal o enfermar.

Reiki se puede considerar una maravillosa herramienta que actúa tanto a nivel terapéutico como de crecimiento personal.

  1. Con Reiki activas tu capacidad de auto curación a nivel físico, mental y emocional y refuerzas tu sistema inmunológico.
  2. Ayuda mucho en procesos de enfermedad a mejorar la calidad de vida del paciente, bajando los niveles de ansiedad y dolor y minimizando los efectos secundarios de los tratamientos y medicamentos.
  3. Con la práctica de Reiki consigues avanzar y crecer como persona, ya que te permite abrir tu conciencia para conocerte mejor a ti mismo. Te ayuda enormemente a tu crecimiento personal.

Reiki puede utilizarse conjuntamente con tratamientos de medicina tradicional, tratamientos psicológicos y también de medicina natural como Flores de Bach, Masaje Metamórfico, Masaje Kobido, Acupuntura, Osteopatía

Cualquier persona puede beneficiarse de Reiki incluidos los niños y las mujeres embarazadas.

La Organización Mundial de la Salud reconoce desde el año 1995 el Reiki como técnica complementaria de sanación:
Dentro del documento Estrategia de la OMS sobre Medicina Tradicional 2002-2005, en la página 11, la OMS hace uso del término Medicina Complementaria y Alternativa (MCA) a las terapias si se realizan sin el uso de medicación, tales como acupuntura, las terapias manuales y las terapias espirituales. Reiki pertenece a la rama de las terapias espirituales.

Opiniones sobre Reiki Boadilla

Conocía a Lola hace ya unos años… no estaba yo pasando uno de mis mejores momentos y la vida puso a Lola en mi camino. Fue conocerla, y comenzar terapia de Reiki con ella y comenzar un cambio tanto físico como mental. Un proceso no inmediato pero si profundo.
Además de conocer a una persona con tanta amabilidad, calidez, comprensión.
Posteriormente inicié capacitación en Reiki con ella, y una vez más, me demostró su conocimiento y capacitación.

Lola! sigue así, sigue en nuestras vidas!!!

ECM

Quería agradecerte el amor y entusiasmo que pones en tu trabajo como terapeuta y maestra de Reiki. A mí me has ayudado mucho en una etapa de mi vida un tanto agitada y delicada de la que he salido fortalecida. Sé que tienes que seguir apoyando y enseñando a los demás por lo que te deseo que tengas mucha fuerza para llevarla a cabo. 

Un abrazo fuerte. Namaste.

Marisol

Reiki es algo que se siente, no se puede transmitir ni explicar con palabras hasta que no lo experimentas en ti misma. En mi caso me ha servido para abrir mi mente a nuevas posibilidades, para sentir un mayor amor hacia mi misma y hacia los que me rodean, y para ver la vida de una manera mucho más optimista aprendiendo a relativizar los problemas y obstáculos para así conseguir ser realmente feliz en el momento presente.

P. M.

Descubrir el reiki de la mano de Lola, es descubrir que puedes vivir con mejor calidad el resto de tu vida. Ella te acerca al reiki como un apoyo para que en el futuro te sientas mejor en todos los aspectos pero por suerte también para mejorar pequeñas dolencias del presente. Sin duda alguna es una experiencia muy recomendable en la que yo no tenía demasiada confianza y que sin embargo hoy en día tiene en mí a una fiel defensora. El reiki (y Lola) me cambiaron la vida.

Covi